En primer lugar, la mayoría de las fotografías se hacen con programas de cámara de terceros o la que tiene con el SO del equipo. Actualmente se encuentra un sinfín de cámaras en la Play Store que añaden funcionalidades con más o menos éxito, por eso Google para no dar más vueltas creó «CameraX».

Muchos se preguntarán ¿y la cámara nativa? Cabe destacar que no todos los fabricantes pueden desarrollar e invertir y una nueva API de Google sin duda viene a cubrir este aspecto.

Pero ¿Y de qué se trata?

Como resultado de este proyecto, CameraX busca resolver los problemas de compatibilidad existentes pudiéndose usar con casi todas <por no decir todas> las cámaras del mercado, por lo tanto, CameraX es una API basada desde android 5.0 (Nivel API 21).

Esto permitirá, tan solo con par de líneas de código, que se incorporen nuevas funciones de la cámara original, con nuevos complementos para agregar efectos como lo son: Retrato, HDR, Noche y Belleza.

También te puede interesar conocer el nuevo juego de Play Station

Muestra de fotos tomadas con CameraX en modo Retraro, Noche, HDR y Belleza

En conclusión el estado actual de este desarrollo es Alfa, así que, en otras palabras, por el momento hay que tener un poco de paciencia.

Actualmente Google dispone en Google Play de su cámara (no compatible con todos los dispositivos).

Aunque si quieres tener la aplicación, puedes descargar la APK e instalarla en tu dispositivo, ten en cuenta que CameraX no se encuentra aún en fase final, por tal motivo podría generar algunos problemas en su funcionamiento.

 145 total views,  2 views today

3 comentarios en “«CameraX» El nuevo proyecto de Google para todos los dispositivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *