En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo

Esto afectó países como Bielorrusia, Rusia, Ucrania, algunas zonas de Escandinavia y Europa Central.

La serie relata los acontecimientos de 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

Según el ranking de IMDb Internet Movie Database (base de datos de películas en Internet, en español), Chernobyl es la serie preferida en el momento.

Te puede interesar: Cómo virtualizar Ubuntu en Windows 10 de manera fácil y sencilla

La página de IMDb.com (en inglés) es una de las más populares para consultar información no sólo sobre películas, juegos y programas, sino también información referente a actores, productores, directores y hasta personajes ficticios.

Los usuarios comunes y corrientes pueden entrar a IMDb y asignar una calificación a cada producto audiovisual, del 1 al 10 según su preferencia.

Mirando la puntuación de algunas de las series más populares, encontramos:

Y es acá donde Chernobyl empieza a dar la gran sorpresa al ocupar el primer lugar con una calificación de 9,6 a tan solo un poco más de una semana de su lanzamiento.

Te puede interesar: El día que Toy Story 2 fue borrada por error y no existía copia de seguridad

¿De qué trata Chernobyl?

Poster oficial de Chernobyl, la serie.
Poster de la Serie.

La miniserie de HBO dramatiza los hechos del 26 de abril de 1986, cuando la explosión de la central nuclear de Chernobyl, puso en riesgo la salud de Europa.

Ahí se narran el esfuerzo de trabajadores ciudadanos que debieron asumir para impedir que el desastre radioactivo se expandiera y fuera una catástrofe mayor.

En la serie, Jared Harris (The Crown) interpreta al científico Valery Legasov, un hombre que logra explicar la gravedad de lo sucedido ante la incredulidad de los políticos soviéticos.

Por su parte, Stellan Skarsgård (Doctor Selvig en Avengers: Age of Ultron) es uno de los burócratas que al principio, toma en serio las advertencias de Legasov, pero luego se rendirá ante las evidencias.

Esos dos hombres decidirán el futuro de millones de ciudadanos, a costa incluso de sus propias vidas.

El elenco lo completa Emily Watson (Hilary and Jackie), Paul Ritter (Cold Feet) y Jessie Bucley (Beast).

El Ranking con las 10 mejores puntuaciones al día de hoy es el siguiente:

Chernobyl como primera en el Rankng de IMDb
Ranking de Series según IMDb

El creador de la serie es Craig Mazin (The Huntsman: Winter’s War).

 574 total views,  2 views today

Un comentario sobre “Chernobyl puntea el ranking de IMDb como la mejor serie del momento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *