Según informes, Facebook y Ray-Ban se han asociado a través de Luxottica, su casa matriz, para desarrollar un par de gafas de realidad aumentada estilo Google Glass.

Hay que recordar que Luxottica se asoció con Google en 2014 para diseñar y desarrollar Google Glass.

Las gafas en las que trabajan, permitirán a los usuarios atender llamadas y ver información en una pequeña pantalla.

Te puede interesar


📌 El enorme sarcófago de hormigón de Chernóbil está a punto de colapsar


Este desarrollo, llamado Orion, permitirá también a los usuarios, transmitir en vivo lo que se está viendo a sus amigos y seguidores en las redes sociales, informa CNBC.

Para controlar las gafas, los usuarios usarán comandos de voz, con la ayuda de un nuevo asistente de inteligencia artificial que Facebook está desarrollando.

La compañía también está experimentando con un dispositivo llamado Agios, que permitiría a los usuarios ingresar información a través de un sensor de movimiento.

Gafas Facebook y Ray-Ban
Imagen: LightRocket a través de Getty Images

Se cree que las gafas deberían estar listas para su lanzamiento entre 2023 y 2025, una vez las personas estén familiarizadas con el producto.

Dentro de su informe, CNBC manifiesta que Facebook tiene cientos de empleados en sus oficinas de Redmond trabajando en tecnología para las gafas AR.

Te puede interesar


📌Spotify permitirá compartir el control de tu cola de música con otros


Facebook y Ray-Ban viene trabajando hace un par de años en este producto, donde uno de los retos más importante es lograr que el tamaño sea atractivo a los usuarios.

Aun no se sabe si este producto llegue pronto al mercado, pero se dice que Mark Zuckerberg las ha convertido en una prioridad.

Por: Jose Falla R

Si te gustó esta información compártela a tus amigos

54 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *