Viajar en el tiempo puede ser posible pronto, según el astrofísico que cree que ha encontrado una manera de construir una máquina del tiempo.

El profesor Ron Mallett, de la Universidad de Connecticut en los Estados Unidos, afirma haber escrito una ecuación científica que podría usarse para crear un dispositivo que lleve a las personas al pasado.

En charla con CNN, el experto en física manifestó que ya ha construido un prototipo para ilustrar cómo funcionaría el componente clave de su máquina.

Te puede interesar


📌 IAN-R1: el reactor nuclear colombiano


Su máquina se basa en la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, que dice que el tiempo se acelera o desacelera según la velocidad a la que se mueve un objeto.

Por ejemplo, si estuvieras en una nave espacial viajando a la velocidad de la luz, entonces la teoría sugiere que el tiempo se movería más lento para ti que las personas en la Tierra.

Máquina del tiempo

Si volvieras a la Tierra después de haber viajado en el espacio durante menos de una semana a esta velocidad, Einstein teoriza que 10 años habrían pasado en la Tierra mientras estabas fuera.

Esto técnicamente significaría que tú habrías viajado en el tiempo, ya que tendrías la misma edad, pero tus seres queridos serían mayores.

La mayoría de los físicos aceptan que esta forma de viaje en el tiempo podría ser posible.

Te puede interesar


📌 Los muertos del Everest: la historia de los cadáveres más famosos que ahí yacen


El viaje en el tiempo al pasado enfrenta mucho más escepticismo, pero Mallett cree que los láseres podrían ser la solución.

Su teoría se basa en una teoría adicional de Einstein que establece que los objetos masivos pueden doblar el espacio-tiempo. Según Einstein, cuanto más fuerte es la gravedad, más lento pasa el tiempo.

Si puedes doblar el espacio, existe la posibilidad de que tuerzas el espacio.

En la teoría de Einstein, lo que llamamos espacio también implica tiempo, por eso se llama tiempo espacial, lo que sea que hagas al espacio también le sucede al tiempo.

Al estudiar el tipo de campo gravitacional producido por un láser de anillo, esto podría conducir a una nueva forma de ver la posibilidad de una máquina del tiempo basada en un haz de luz circulante.

Expresó Mallett a CNN 

El astrofísico ha admitido que su idea es totalmente teórica en este momento y tiene algunas limitaciones severas y agregó

«Puede enviar información de regreso, pero solo puede enviarla de vuelta al punto en el que enciende la máquina».

El día que ‘Volver al Futuro’ lo hizo realidad…

La clásica película de ‘Volver al Futuro‘, protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox logró hacerlo todo bien respecto a los viajes en el tiempo.

La secuela de 1989 es particularmente notable por predecir el uso de hoverboards (entre otros artículos y funcionalidades). 

Aunque todavía no han despegado comercialmente, la compañía de automóviles Lexus ya ha fabricado un prototipo real y funcional de aerotabla.

Aerotabla vista en la máquina del tiempo

Volver al Futuro II’ también mostró un mundo en el que los niños pueden hacer llamadas y ver televisión usando auriculares VR, tecnología que se convirtió en una corriente principal hace unos años.

En la misma película, cuando el Doc se encuentra con Marty junto a la torre del reloj, el científico saca lo que parece una tableta.

Te puede interesar


📌 El folleto del Titanic que muestra el lujo de primera clase


Los escritores han confirmado que el villano de la película (Biff Tannen) estaba «libremente basado» en Donald Trump, por lo que es extraño que Biff se ramifique en la política en la popular película. 

¿Podría Volver al Futuro haber predicho al presidente Trump?

¿A dónde irías si pudieras viajar en el tiempo? Háznolo saber en los comentarios.

Si te gustó esta información compártela a tus amigos

187 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *