Imagen de Cultura Colectiva

Muchos recuerdan las películas por su música, por eso para los más nostálgicos, te compartimos todo el soundtracks de Volver Al Futuro.

Volver al futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 y ahí mismo se convirtió en unas de las más exitosas cintas cinematográficas de ciencia ficción.

Esta trilogía fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, hoy dos viejos conocidos del cine.

Te puede interesar


📌 El día que Toy Story 2 fue borrada por error y no existía copia de seguridad


Treinta y cinco años después de su estreno, muchos conocen las aventuras de Marty y el «Doc» a través de sus viajes en el Delorean, pero pocos saben acerca de la música que acompañó esta película.

Soundtracks de Volver Al Futuro

Empezando por los cuadros de la trama, estos estuvieron a cargo de Alan Silvestri, recordado por bandas sonoras para películas como Forrest Gump, Depredador, entre otras.

Seguimos con «Power of Love» de ‘Huey Lewis and the News‘ el cual consideramos el tema más importante, es el que Marty interpreta junto a su banda «The Pinheads» en la audición para el baile escolar.

Soundtrack de Volver al Futuro
Marty y su banda «The Pinheads»

Una vez inicia la audición son detenidos por ser ‘demasiado ruidosos’, la persona que hace eso es el propio Huey Lewis.

Te puede interesar


📌 Los muertos del Everest: la historia de los cadáveres más famosos que ahí yacen


El 6 de octubre de 1985, Marty despierta a la madrugada, la canción que suena es «Heaven Is One Step Away» de Eric Clapton.

Mientras Marty explora Hill Valley de 1950 suena «Mr. Sandman» compuesta por Pat Ballard en 1954.

Este tema fue versionado en mayo de ese año por Vaughn Monroe & His Orchestra, luego ese mismo año por The Chordettes, más tarde fue grabada por Four Aces y esta versión es la que se muestra en la película.

En otras escenas aparecen «The Ballad of Davy Crockett» interpretada por Fess Parker, «16 Tons» de Tennessee Ernie Ford y «Pledging My Love» por Johnny Ace.

Marty en el afán de convencer a su padre George McFly de invitar a su madre al baile de la escuela, se pone el traje radioactivo y dice ser Darth Vader del planeta Vulcano.

Te puede interesar


📌 Does The Dog Die: la web que te avisa en qué películas muere un perrito


Al accionar la música a todo volumen a través de unos audífonos conectados a unos Walkman introduce una cinta de Van Halen.

Esta canción fue compuesta y arreglada exclusivamente para la película por Eddie Van Halen, en común acuerdo con Zemeckis.

Esta escena fue recortada, acá está la escena extendida.

Lewis debido a la amistad que tenía con Robert Zemeckis, colaboró con una segunda canción «Back in time», que aparece al final de la película cuando Marty se levanta otra vez en 1985 y en los créditos.

Te puede interesar


📌 Los muertos del Everest: la historia de los cadáveres más famosos que ahí yacen


Durante el «Baile del encanto bajo el océano» Marvin Berry and The Starlighters y tocaron «Night Train» de Jimmy Forrest.

Esa noche también interpretan «Earth Ángel (Will You Be Mine)» de The Penguins, es una de las canciones más exitosas de todos los tiempos.

Este tema contó con un sin fin de versiones, Temptations, Elvis Presley, Incubus, Green Day,Blink 182 y Death Cab For Cutie.

Como si fuera poco, ocupa el lugar 151 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la Revista Rolling Stone.

Esa misma noche, Marty interpreta «Johnny B. Goode» haciendo que Marvin Berry (el líder de la banda) llama por teléfono a su primo Chuck.

En la conversación, le dice que «ha encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando» y le hace escuchar la canción.

Por supuesto «Chuck» no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó «Johnny B. Goode«.

Como dato curioso, Michael J. Fox no sabía tocar la guitarra, así que el actor tuvo que aprender mímica para imitar los movimientos de un verdadero guitarrista.

Te puede interesar


📌IAN-R1: el reactor nuclear colombiano


El vocalista en esta versión de «Johnny B. Goode» fue Mark Campbell, mientras que la guitarra la interpretó Tim May.

En Volver al Futuro II se escucha la canción «Beat it» de Michael Jackson, quien también aparece como mesero en una pantalla del Café 80’s.

En el viaje que hacen al año 2015, Lorreine se entera que Marty sufrió un accidente en 1985, el responsable de este accidente fue Douglas J. Needles que en el futuro se convierte en su jefe y por su culpa lo despiden.

Este personaje es interpretado por Michael Peter Balzary, mejor conocido como «Flea«, bajista de The Red Hot Chili Peppers.

Flea en concierto en Bogotá

En el salón de Hill Valley de 1885 Buford “Mad dog” Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de “Billy Jean”.

Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

Estos son los Soundtracks de Volver Al Futuro, los personajes y cantantes tuvieron relación con el filme, si quieres tenerlo en tu reproductor, te dejamos la lista ordenada:

  • Power of Love
  • Heaven Is One Step Away
  • Mr. Sandman
  • The Ballad of Davy Crockett
  • 16 Tons
  • Pledging My Love
  • Back in time
  • Night Train
  • Earth Ángel
  • Johnny B. Goode
  • Beat it
  • Billy Jean
  • Doubleback

Dejo la lista en YouTube Music, que es el gestor de multimedia que utilizo, solo es dar clic en la imagen y guardar la lista.

Por: Jose Falla R

Si te gustó esta información compártela a tus amigos

 425 total views,  7 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *